Derrumbe destruye iglesia evangélica en San Marcos

A causas de las fuertes lluvias que se registraron el sábado 17 de agosto en el departamento de San Marcos y Costa sur del país, una Iglesia Evangélica quedó destruida luego que un derrumbe cayera sobre su estructura. Urbano Zacarias Pastor de la Iglesia de Dios en el Espíritu Santo de Colima Dos del municipio…

A causas de las fuertes lluvias que se registraron el sábado 17 de agosto en el departamento de San Marcos y Costa sur del país, una Iglesia Evangélica quedó destruida luego que un derrumbe cayera sobre su estructura.

Urbano Zacarias Pastor de la Iglesia de Dios en el Espíritu Santo de Colima Dos del municipio de San Pablo, San Marcos, narra entre lágrimas al ver, como todos los instrumentos, equipo, sillas quedaron prácticamente enterrados.

«Le doy gracias a Dios por que hoy no teníamos actividad, siempre hacemos vigilia los sábados, pero no había llegado nadie por la hora» mencionó.

El pastor dio a conocer que la perdida es de varios miles de quetzales, solo el teclado está valorado en más de 5 mil quetzales.

Otro caso

En las primeras horas del viernes 21 de junio, pobladores de la Aldea Villa Hermosa Palo Gordo, San Marcos, escucharon un fuerte ruido. Al salir se percataron que la estructura de una iglesia evangélica había colapsado.

De acuerdo con el relato de curiosos, los vecinos fueron rápidamente para asegurarse que no hubiera víctimas. Afortunadamente cuando ocurrió el colapso, por ser temprano no se encontraba ninguna persona en la iglesia.

El pastor y los miembros de la congregación agradecieron a Dios que no hubo personas heridas. Dijeron que lo material ser recupera, pero una vida no se repone.

El ministro religioso dio a conocer que ya tenían planeado derribar y construir una nueva pared, solo estaban esperando terminar con otra parte que estaban arreglando.

es_ESSpanish