La Alianza Evangélica de Guatemala (AEG), realizó su Asamblea General el martes 11 de junio. Durante el informe el presidente de la Junta Directiva César Augusto Ayala de León, dio a conocer el resultado del trabajo de esta.
En el informe detalla que, en cumplimiento de representar y defender la causa evangélica ante las autoridades correspondiente, han mantenido el diálogo con las autoridades de Gobierno de turno.
Señalan que cuando han creído pertinente, se han manifestado públicamente guardando el debido respeto, señalando aspectos que atentan contra la libertad de culto y en especial contra los valores y principios que el pueblo de Dios tiene.
También, señalaron que han estado atentos a cualquier iniciativa que, bajo nombres atractivos, buscan de manera engañosa introducir palabras o frases que atentan o dañan abolir las creencias, cultura y valores que el Reino de Dios determina, a través de una agenda internacional ya preconcebida.
Asimismo, han respaldado iniciativas que buscan promover el desarrollo y la unidad del Cuerpo de Cristo, apoyando eventos como “Fútbol con Valores”, de la iglesia Koreana Promesa, de Nueva York, cuyo fin es alcanzar a niños y adolescentes de 4 a 14 años.
A través de Unidos Para Orar (UPO), han orado intensamente por el bien del país. Hacen el llamado al pueblo de Dios a unirse todos los sábados de cinco y media a siete y media de la mañana (5:30 a 7:30 horas), a orar e interceder por Guatemala, su Gobierno y la iglesia evangélica.
Actualmente trabajan por la “Marcha para Jesús”, que se realizará el sábado 21 de septiembre
La AEG se ha reunido con diversos sectores políticos en busca de apoyo, para que hagan conciencia al Congreso de detener toda iniciativa, que pretenda aprobar o implantar la conocida Agenda 20-30.
Para conocer cómo quedan las iglesias evangélicas en cuanto a su categoría CR e inscripción, se han reunido con la Ministra del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN). De acuerdo con el informe, el plazo y requisitos siguen siendo los mismos, pero se debe de proceder cuanto antes a la inscripción de cada una.

