Cada año, decenas de miles de cristianos visitan la Tumba del Jardín en Jerusalén, donde creen que Jesús fue sepultado antes de resucitar. En el lugar los turistas cristianos reflexionan sobre la vida, la muerte y el milagro de salvación.
Con la escalada de la guerra entre Israel y Hamás, ha aumentado el número de israelitas que cuestionan su propia existencia, los judíos también reflexionan sobre Jesús y se preguntan sí, de hecho, Él es el Mesías que han esperado durante mucho tiempo.
Víctor Kalisher, líder mesiánico en Israel y jefe de la sociedad Bíblica israelí, en una entrevista relató que fue un sobreviviente del Holocausto en Polonia y su madre era una judía que huyó de Irán. Nación en una de las familias judías mesiánicas más conocidas e influyentes de Israel.
Kalisher relata que cuando era joven soñó que Dios le entregaba una Biblia y le decía que la compartiera con otros “Dios me llamó para darles a todos los israelíes la oportunidad de leer la Palabra de Dios”. “Necesitan decidir si aceptan o rechazan al Mesías”.
“Soy parte de la primera generación, en más de dos mil años, de judíos israelíes que creen en Jesús”, dijo mientras compartía su alegría de poder ofrecer a cada israelí la oportunidad de tener su propia Biblia.
Kalisher cree que los judíos deben de leer las Escrituras por sí mismos y poder decidir si aceptan o rechazan a Jesús como el Mesías crucificado y resucitado.
¿Por qué tantos judíos creen en Jesús ahora?
En 1948, año que se estableció el Estado de Israel, Solo 23 judíos israelíes en el país creían que Jesús era el Mesías y que, en el mundo, menos de 2 mil.
En este tiempo, los estudios muestran que entre 15 mil y 30 mil judíos israelíes siguen a Jesús. Mientras que, en todo el mundo, casi un millón de judíos son seguidores de Jesús. Esto se debe a que cuanto más se hable el tema de Jesús en Israel, más podrá reflexionar los israelíes sobre quién es realmente Jesucristo.
Los judíos están más abiertos a hablar de Jesús y también están dispuestos a seguirlo. Y esta tendencia nunca ha sido tan fuerte en más de 2 mil años de historia.