,

Maryland: Niños deben cumplir con plan de estudios LGBT obligados por fallo de Tribunal

Padres de familia planean apelar la decisión, considerando que va en contra de sus derechos y la decencia humana.

Un fallo emitido por el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito de Estados Unidos, obliga que el distrito escolar más grande de Maryland, no permita que los padres de familia excluyan a sus hijos de clases y libros que aborden temas LGBTQ, como sexualidad y el género, al menos por el momento.

Con una decisión de 2-1, el Tribunal respaldó una resolución de un tribunal inferior que rechazó una orden judicial preliminar debido a que los padres no lograron demostrar cómo la política adoptada por la junta de Escuelas Públicas del Condado de Montgomery infringía sus derechos constitucionales.

Los padres de familia habían alegado que la negativa a permitir la exclusión voluntaria de la exposición de sus hijos a libros como temática LGBT y discusiones afines violaba la Ley Federal y Estatal.

Padres de familia de diversos credos consideran que estos libros contradicen sus enseñanzas religiosas sobre matrimonio, sexualidad y roles de género, argumentando que la educación de sus hijos debe estar en línea con sus creencias.

Cristianos, musulmanes, judíos y una organización de derechos de los padres, defienden que son ellos quienes deben tener la responsabilidad de lo que sus hijos aprendan y no las escuelas.

¿Por qué tomó esa decisión el tribunal?

El Tribunal consideró que simplemente estar expuesto a ideas opuestas a las creencias personales no es motivo suficiente para implicar la Primera Enmienda. Además, estableció que estar expuesto a temas con los que no se está de acuerdo, incluso por motivos religiosos, es parte del acuerdo al enviar a los hijos a escuelas públicas, según da a conocer la sentencia.

Losa padres de familia planean apelar la decisión, considerando que va en contra de sus derechos y la decencia humana.

es_ESSpanish