El reconocido evangelista Jimmy Swaggart falleció este martes a los 90 años, tras sufrir un paro cardíaco a mediados de junio en su hogar en Luisiana.
Su ministerio confirmó la noticia en un comunicado: “Hoy, nuestros corazones están pesados al compartir que el hermano Swaggart ha terminado su carrera terrenal y ha entrado en la presencia de su Salvador, Jesucristo. Hoy fue el día del que cantó durante décadas. Se encontró con su amado Salvador y entró por los portales de gloria. Al mismo tiempo, nos regocijamos sabiendo que un día lo volveremos a ver.”

Swaggart sufrió el paro cardíaco el pasado 15 de junio. Los servicios médicos lograron reanimarlo y fue trasladado al hospital, donde recibió atención especializada. Sin embargo, no logró recuperarse.
“Durante más de siete décadas, el hermano Swaggart entregó su vida predicando el evangelio, cantando himnos de fe y señalando a millones hacia el poder salvador de Jesucristo y el Bautismo del Espíritu Santo. Su voz resonó en las naciones, su música ablandó corazones, y su mensaje nunca cambió: Jesucristo y este crucificado”, señaló el ministerio.
“No solo fue un predicador—fue un adorador, un guerrero y un testigo de la gracia y misericordia de Dios. Fue un hombre de fe inquebrantable que siempre caminó por la puerta que el Señor abría. Y el Señor honró esa fe.”

Doug Clay, superintendente general de las Asambleas de Dios, expresó: “Estoy profundamente triste por la partida del evangelista Jimmy Swaggart. Su vida y ministerio tocaron incontables vidas y dejaron una huella imborrable en nuestra familia mundial de las Asambleas de Dios. Mis pensamientos y oraciones están con la familia Swaggart y el ministerio. Que el Dios de todo consuelo los cubra con Su presencia.”