¿Por qué debo pedir a Dios si el ya conoce mis necesidades?

Por: Rony Madrid Pastor de Iglesia Vida Real. Hablando con una persona que está batallando para hacer funcionar su negocio, le dije: debe orar todos los días pidiendo al Señor Jesús que traiga los clientes que necesita. Y su respuesta fue: Sí, yo me encomiendo a Dios siempre, pero no le pido nada, porque Él…

Por: Rony Madrid

Pastor de Iglesia Vida Real.

Hablando con una persona que está batallando para hacer funcionar su negocio, le dije: debe orar todos los días pidiendo al Señor Jesús que traiga los clientes que necesita. Y su respuesta fue: Sí, yo me encomiendo a Dios siempre, pero no le pido nada, porque Él ya conoce mis necesidades. Entonces le dije: Yo pensaba precisamente así, pero he descubierto que es necesario exponer nuestras necesidades delante del Señor para que Él provea lo que necesitamos. A continuación quiero enumerar tres razones por las cuales debemos exponer nuestras peticiones con fe al Señor. 

1   Por obediencia. Debemos pedir por nuestras necesidades porque Jesús nos dijo que debíamos hacerlo. En la oración conocida como “El Padre nuestro” dice: “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.” RV60. Así que el primer argumento para expresar nuestras necesidades es la obediencia. Jesús dijo que debíamos hacerlo y por lo tanto debemos obedecer. 

2   Para mostrar humildad delante de Dios. Sabemos que pedir es humillante y, por lo tanto, nuestra resistencia a pedir podría esconder un tanto de altivez. La persona que dice: Yo no le pido nada a Dios pues Él ya me ha dado todo lo que necesito, puede ser que tenga puesta su confianza en el dinero. Pero si nosotros, a pesar de tener dinero en una cuenta bancaria, o comida almacenada para varios días, como un ejercicio de humildad decimos: Padre, el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy, estamos mostrando humildad y dependencia del Padre. Ese ejercicio diario implica: Señor, mi confianza no está puesta en el dinero o en lo que tengo guardado, sino en ti.

3   Para confirmar qué es eso lo que necesito. Siempre me llamó la atención, al leer la historia de Bartimeo -el ciego que fue sanado por Jesús-, es que antes de sanarlo, Jesús le pregunta: ¿qué quieres que haga por ti? Las primeras veces que lo leí, me pareció que la pregunta era innecesaria, que era obvio que Bartimeo estaba llegando a Jesús para que le restaurara la vista. Sin embargo, después comprendí que Dios espera que nosotros pidamos antes de que Él pueda hacer un milagro, porque una vez lo haga, las cosas cambiarán para nosotros y debemos estar seguros de que estamos dispuestos a aceptar las consecuencias. En el caso de Bartimeo, iba a recuperar la vista, pero ya no iba a tener una razón para mendigar. Después de esto iba a tener que trabajar, por eso Dios requiere que pidamos específicamente antes de hacer un milagro.

Estas son tres razones básicas por las cuales debemos pedir a Dios específicamente lo que necesitamos, te invito a empezar hoy mismo a desarrollar una vida dinámica de oración en la cual también incluyas pedir por tus necesidades.

es_ESSpanish