La Biblia, mi brújula para entender los tiempos del fin

Por: Lic. Patricia H. de Beltranena Líder en el Ministerio Bíblico Precept Guatemala. www.preceptoguate.org Vivimos en una época en la que muchos no quieren escuchar noticias de los eventos que se están dando, prefieren quedarse dormidos a la realidad de nuestro entorno. En medio de la oscuridad de un mundo que ha cambiado tanto su…

Por: Lic. Patricia H. de Beltranena

Líder en el Ministerio Bíblico Precept Guatemala. www.preceptoguate.org

Vivimos en una época en la que muchos no quieren escuchar noticias de los eventos que se están dando, prefieren quedarse dormidos a la realidad de nuestro entorno. En medio de la oscuridad de un mundo que ha cambiado tanto su cosmovisión y sus valores, Dios nos ha dejado un faro de luz para guiarnos con esperanza a enfrentar estos tiempos de Su historia. Este faro es Su Palabra.

 “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.” (2 Pedro 1:19)

Al reconocerla como manual de operaciones y guía, encontramos cómo navegar con seguridad al atravesar aguas peligrosas. Conforme nos acercamos a los tiempos finales de la historia humana tal y como la hemos conocido hasta ahora, no es casualidad que hayamos nacido “para esta hora”. (Ester 4:14) 

El día del Señor que se avecina, es un periodo que atravesarán todos los habitantes de la tierra, cuando nuestro Dios traerá a cuentas al ser humano, a causa de su maldad, y a causa de blasfemar contra Su Nombre, mostrando su rechazo de Él. Pero quien nos da una esperanza viva se llama Jesús, el Hijo de Dios. Él nos ofrece otra clase de vida como vencedores y promete librarnos de la ira venidera de Dios (Apocalipsis 3:10).

Noticias

Siendo Israel el reloj profético de Dios, Su Palabra nos anunció que este pueblo de Pacto, habiendo estado exilado de su tierra viviendo entre las naciones durante 1900 años, volvería a ser nación delante de su Dios. Este milagro sucedió tal y como Él lo dijo: Israel se convirtió en una nación, en su misma tierra de Pacto, el 14 de mayo de 1948.

La Biblia también instruye respecto a los tiempos actuales, diciendo que Israel sería el centro de controversia entre las naciones. Podemos corroborar por medio de la historia, que la Biblia, al mostrarnos la relación y el trato de Dios con Israel, ha anticipado a la humanidad la información de los tiempos y sucesos que vendrían. Hoy, no es la excepción: Israel es el epicentro de los eventos que el mundo entero ya está experimentando.

Al enterarnos de las noticias de este último año en Israel, corroboramos en la Biblia, que el poder espiritual detrás de la enemiga nación persa de Irán en contra de Israel, es el mismo poder que estaba obstaculizando al profeta hebreo Daniel cuando recibía los planes de Dios para Su pueblo y las naciones. (Daniel 10:13-20).

Ciertamente el Señor Dios no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas

Amos 3:7

es_ESSpanish