Sergio Guillermo Enríquez Oliva – Apóstol. – Ministerios Eben Ezer.
El reloj de Dios: escenario Israel
Sabemos que mientras el humano trata de hacer su propio tiempo, Dios definitivamente tiene su reloj del cual Israel es una de las agujas más importantes aparte de los otros escenarios como lo son: cosmos, planeta Tierra, sistema mundo, Babilonia, Iglesia, familia, es decir siete en total.
Dicho tema es muy sensible a las diferentes opiniones dependiendo de la óptica como se analice; algunos lo verán con base a la geopolítica, otros en lo religioso, y así tendremos las más variopintas opiniones. Sin embargo, lo que a nosotros nos compete es ver la Palabra profética, es decir ¿qué dice la Biblia que va a pasar? (independientemente de lo que quisiéramos que pase). Pues bien, para empezar debemos recordar esa semana de años que Israel tiene pendiente, la cual es conocida como “la semana setenta de Daniel” y que al analizarla contextualmente la conocemos de diferentes nombres: “el día de la venganza”, “el día de lobreguez”, “la gran tribulación”, y una larguísima lista de sinónimos bíblicos.
Al leer Daniel 9:24-27 vemos que es un trato directo con el pueblo de Israel y cuando lo contextualizamos con pasajes como Zacarías 12 nos damos cuenta que las naciones que participen en el conflicto serán severamente desgarradas y que Israel será una copa de vértigo y una piedra pesada para todas las naciones. Lo asombroso para nosotros debería de ser el hecho que estamos viendo el cumplimiento de la preparación de esa última semana que afectará y ya está afectando al mundo entero.
Vemos por ejemplo a países rompiendo relaciones con Israel debido al conflicto de Gaza. Bolivia, Belice, Colombia, Sudáfrica, Turquía, Jordania, Bahréin, Bélgica, Chad, Chile, Honduras, Brasil, Venezuela, Cuba, Argelia, Chad, Comoras, Yibuti, Libia, Malí, Marruecos, Mauritania, Niger, Somalia, Sudán, Túnez, Corea del Norte, Irán, Irak, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudita, Siria, Yemen, Afganistán, Bangladesh, Bután, Pakistán, Brunei, Malasia, Indonesia, aparte de las protestas en contra de Israel que se ha generado en las universidades de USA, Francia y otros países.
Esto nos deja ver de nuevo el antisemitismo profetizado por la Biblia del cual habrá de ser afectado una vez más el pueblo de Israel antes que conozcan al verdadero Mesías a quien no quisieron recibir en su primera venida, abriéndose la puerta para nosotros los gentiles que llegamos a conformar la Iglesia del Señor Jesucristo.
Lo que estamos viendo estos días es al anuncio de su pronta aparición antes de volver a tratar directamente con Israel como nación y por ello no podemos olvidar lo que el Señor dijo: “Cuando veáis a Jerusalem rodeada de ejércitos, el tiempo de su devastación ha llegado” (Lucas 21:20) antes de ello la novia del Cordero volará como nubes y palomas hacia sus ventanas (Isaías 60:8).