Miles de mujeres cristianas evangélicas se congregaron en el National Mall de Washington D.C. a orar por su nación.
El evento, denominado “Un millón de mujeres”, que tuvo una duración de 12 horas, contempló momentos de adoración, mensajes de fe y oraciones.
Millones de personas alrededor del mundo se unieron virtualmente a este tiempo de intercesión, que fue descrito como “una reunión para aquellos hambrientos de ver la mano del Señor cubrir esta nación… un momento de última defensa para Estados Unidos”. En un tiempo que muchos describen como de crisis nacional y global, el evento representó una convocatoria a la unidad para ayunar y orar.

Para Lou Engle, organizador y evangelista conocido por dirigir los eventos de oración fue la culminación de un sueño dado por Dios en 2017.
El sueño de un “movimiento Ester”
“Todo el mundo sabe que Estados Unidos está en tiempos de crisis, el mundo está en tiempos de crisis… el ayuno y la oración siempre han cambiado la historia. Ester fue criada por un tiempo como este; si no hubiera un cambio, habrían perdido una nación entera”, explicó Engle.
El evento se llevó a cabo el 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Expiación Judía, y reunió a más de 250,000 mujeres para orar por la nación. Además de la multitud de mujeres, miles de hombres también acudieron para unirse en oración, destacando la importancia de la unidad.
Este encuentro dejó una poderosa declaración: Estados Unidos necesita volver a Dios, y a través de la fe, el ayuno y la oración.