El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el fin de las ideologías de género en el gobierno federal, el día número 100 de su segundo manto
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió órdenes ejecutivas poco después de asumir el cargo para cambiar las políticas del gobierno estadounidense sobre género y diversidad, cumpliendo promesas que hizo durante la campaña electoral.
Revocó las órdenes de la administración Biden que la Casa Blanca de Trump calificó de «prácticas impopulares, inflacionarias, ilegales y radicales dentro de todas las agencias y oficinas del Gobierno Federal».
Dos de las órdenes que revocó incluían una directiva de Biden destinada a prevenir la discriminación basada en la identidad de género o la orientación sexual.
Trump también firmó una orden que reconoce sólo dos sexos, masculino y femenino, y declara que no pueden cambiarse.
«Estos sexos no son modificables y están basados en una realidad fundamental e incontrovertible», dice la orden.
Añade: «‘Sexo’ no es sinónimo y no incluye el concepto de ‘identidad de género’».
En su discurso inaugural, Trump utilizó una fraseología diferente, diciendo: «A partir de hoy, la política oficial del gobierno de Estados Unidos será que solo hay dos géneros, masculino y femenino».
Trump ha hecho promesas más amplias sobre lo que los conservadores denuncian como programas de cultura «woke» y de género y diversidad, igualdad e inclusión (DEI).
Otra directiva que revocó había sido diseñada para abordar la «equidad racial y el apoyo a las comunidades marginadas».