,

Muere en prisión de Eritrea el líder cristiano Ghirmay Araya

El reverendo tuvo problemas de salud tras dos años de tortura. Eritrea

El pasado mes de mayo, el reverendo Ghirmay Araya falleció luego de dos años y seis meses de prisión en Eritrea.
Araya fue miembro fundador de loa Iglesia del Evangelio Completo. Lo detuvieron en 2021 en la prisión de máxima seguridad.

(Las cárceles de contenedores son muy comunes en Eritrea foto representativa)


Lo que se sabe es que Araya padecía diabetes y otros problemas de salud asociados con la tortura y el largo período de detención.
En ese mismo mes (mayo), muchos lideres cristianos destacados cumplieron 20 años de prisión.
El mes pasado, Eritrea también celebró 31 años de independencia y del gobierno de Isayas Afewerki, que tuvo en el poder durante todo este período.
Además, han pasado 22 años desde que todas las iglesias fuera de las denominaciones ortodoxa, católica y luterana fueron cerradas y sin registro.
El reverendo dejó esposa y cinco hijos. Hasta el momento se desconoce el número de cristianos encarcelados en Eritrea.
Los cristianos locales no tienen derecho a adorar juntos, publicar literatura cristiana, distribuir biblias o producir música cristiana.
Está prohibido compartir el evangelio con cualquier persona, ya sea en el trabajo, la escuela o los campamentos militares. Todas estas expresiones de fe resultan en prisión si desobedecen.
Algunos encarcelados son liberados, pero solo después de años de prisión.
Los casos más conocidos involucran a destacados lideres cristianos que han estado encarcelados durante 2 décadas y cuyos nombres se conocen.

es_ESSpanish