Mateo capítulo 18 versículos 18 y 19 dicen: “Estos les digo: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi padre que está en el cielo se lo dará”.
Estados Unidos fue el escenario de un acontecimiento maravilloso. El pasado domingo 19 de mayo, más de mil iglesias se reunieron para orar por la nación de Israel.
Las congregaciones distribuidas en todo el país norteamericano escucharon sobre la importancia de que los cristianos intercedan por el pueblo judío y el Estado de Israel.
El pueblo escogido por Dios lucha por su supervivencia Hamás desde el 7 de octubre de 2023, cuando el grupo terrorista lanzó un ataque a gran escala. Sumado a esto enfrenta un aumento antisemitismo en todo el mundo.
La otra cara de la moneda siempre en Estados Unidos es ver las protestas pro-Palestina en los campus de universidades reconocidas, revelando el odio hacia el pueblo judío.
Israel también a perdido el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que está cada vez más alineada con los palestinos.
En contra parte, mientras el mundo les da la espalda a los israelitas, los líderes cristianos en todo el mundo han instado a los cristianos a apoyarlos en oración.
El presidente del Consejo de Investigación Familiar (FRC, por sus siglas en inglés), Tony Perkins, recordó que dada vez que la gente “defiende la verdad, se libra una batalla”, enfatizando: “Estamos en una batalla espiritual”.
Finalizó diciendo: “Dios ha revelado sus planes y lo que hará por Israel. ¿Qué harán los creyentes?
Agradecimiento
El primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su agradecimiento a los cristianos en Estados Unidos por sus oraciones a través de una carta.
En uno de sus párrafos se lee: “Querido amigos de Sión, les agradezco a todos por prometer su apoyo inquebrantable al Estado de Israel y al pueblo judío en este momento crítico. Estoy particularmente agradecido a nuestros muchos amigos cristianos que oran por Israel y nos apoyan contra la marea de antisemitismo en las capitales y universidades de Estados Unidos”.