Más de un centenar de cristianos obligados a reconvertirse al hinduismo

Fueron presionados para participar en rituales hindúes y tribales para eliminar cualquier rastro de fe cristiana.

Alrededor de 120 cristianos tribales de dos aldeas del estado de Odisha, ubicado en el este de la India, fueron obligados a reconvertirse al hinduismo durante una ceremonia llamada “ghar wapsi” (regreso a casa).

La mencionada ceremonia, implica rituales hindúes y tribales diseñados para “purificar” a los antiguos hindúes que aceptaron el cristianismo y eliminar cualquier rastro de la fe cristiana.

Durante estos rituales, los hombres suelen afeitarse la cabeza. En algunos casos, los hindúes radicales obligan a los cristianos a beber una mezcla de sangre de pollo y estiércol de vaca.

Poco antes de las reconversiones forzadas, miembros locales del Vishwa Hindú Parishad Dharma Prasar, un grupo hindú fundamentalista marginal, se reunieron en el templo donde se celebró la ceremonia.

Datos

Según International Christian Concern, durante fla ceremonia 83 hombres de 19 familias fueron presionados para regresar al hinduismo. Varias mujeres y niñas también cedieron a las presiones para reconvertirse.

Según el informe, algunas de estas personas surgieron el cristianismo porque era la fe de sus predecesores durante cuatro generaciones.

Se reconvirtieron bajo la presión de los nacionalistas hindúes y de las autoridades locales, que cortaron el suministro de alimentos subvencionados como arroz, lentejas. Además, los líderes prohibieron a las familias acceder a un pozo local.

es_ESSpanish