La Casa Blanca se convierte en una «casa de oración» mientras líderes religiosos conmemoran sus primeros 100 días con un evento de adoración

Los primeros 100 días del presidente Donald Trump en el cargo han estado marcados por cambios radicales y el cumplimiento de promesas de campaña, como detener la ola de inmigración ilegal, reducir el gasto público innecesario y promulgar leyes que protejan a las mujeres y las niñas en los deportes. 

Los primeros 100 días del presidente Donald Trump en el cargo han estado marcados por cambios radicales y el cumplimiento de promesas de campaña, como detener la ola de inmigración ilegal, reducir el gasto público innecesario y promulgar leyes que protejan a las mujeres y las niñas en los deportes. 

Y a medida que avanza su segundo mandato, Trump no ha andado con rodeos en lo que respeta a la fe, tomando medidas para demostrar que esta administración honrará al Señor. 

Desde la apertura de su primera reunión de gabinete con una oración, hasta la emisión de una audaz declaración de Pascua llena de fe, la celebración de un servicio religioso para el personal de la Casa Blanca durante la Semana Santa y el establecimiento de la Oficina de Fe de la Casa Blanca más cerca del Ala Oeste, el presidente ha mostrado su fe como un «faro en la colina».

De manera similar, la Casa Blanca marcó la próxima conclusión de sus primeros 100 días en el cargo invitando a casi 100 líderes religiosos al recinto para orar y adorar a Jesús. 

La pastora personal de Trump desde hace mucho tiempo, Paula White-Cain, y Jennifer Korn, quien trabajó en la primera administración de Trump, invitaron al grupo de líderes religiosos y pastores a reunirse en la Casa Blanca durante el fin de semana.

«Jesús está siendo exaltado HOY en la Casa Blanca», escribió el líder de alabanza Sean Feucht en X el viernes. «¡Las oraciones de millones de personas en todo el mundo están transformando este lugar! ¡Hoy se ha convertido en una casa de oración!»

Junto con Feucht también estaban varios pastores, incluido el pastor principal de la Iglesia Lakepointe, Josh Howerton, el pastor Ryan Visconti de la Iglesia Generation en Arizona y el pastor Russell Johnson de la iglesia The Pursuit NW.

«¿Quién hubiera pensado que estaríamos en la Casa Blanca con más de 90 líderes religiosos cantando alabanzas? Paula White ha hecho un trabajo increíble al frente del Departamento de Fe de la Casa Blanca. Ha sido la mayor defensora de los pastores en todo el país», escribió Jeff Audas, quien participó al evento.  

Feucht se dirigió al evento y dijo a sus seguidores que cree que el avivamiento llegará a la Casa Blanca.  

«Se elevará un sonido en este lugar. Acompáñennos para que una atmósfera espiritual se llene de la presencia y la gloria de Dios»,  compartido  . «Qué privilegio poder adorar aquí en la Casa Blanca».

«Que las oraciones de los millones de creyentes de todo el mundo, que podamos llevarlas, que podamos difundirlas (y) cantarlas (oraciones)», añadió. 

Como informó CBN News, White-Cain y Korn han invitado a numerosos líderes religiosos a la Casa Blanca para discutir temas y políticas que afectan a las comunidades religiosas de todo el país, pero no solo eso, el presidente Trump se ha tomado el tiempo para orar con los líderes religiosos.

«Ahora se ha acostumbrado a imponerle las manos, a orar por él ya orar la Palabra», dijo White-Cain a Kelly Wright, corresponsal de CBN News en la Casa Blanca.

La oficina de fe de la Casa Blanca se remonta a principios de la década del 2000, bajo la presidencia de George W. Bush. Inicialmente, la oficina se dedicaba a dirigir fondos a grupos religiosos que prestaban servicios en todo el país. 

Sin embargo, Trump ha promovido el cargo a una posición prominente, enfatizando el apoyo de la Casa Blanca a la libertad religiosa para todos. 

«Esta es una realidad diferente», declaró el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, al  New York Times  . «Viene con un acceso sin precedentes y un compromiso inigualable con la afirmación de nuestro sistema de valores judeocristianos».

La Casa Blanca ha adoptado una postura firme para frenar «toda forma de discriminación y ataques anticristianos dentro del gobierno federal», incluyendo el Departamento de Justicia, el IRS y el FBI. Además, Trump ha adoptado una postura firme para frenar el antisemitismo.

Korn declaró a CBN News que ella y White-Cain tienen la misión de dar voz a quienes se han sentido perseguidos por su fe. 
 
«Tenemos la oportunidad de venir a la Casa Blanca, para que Estados Unidos pueda asumir ese papel en nombre de otras personas de fe, para asegurar que la libertad religiosa siga vigente en Estados Unidos; no hay forma de rechazarla», explicó.

es_ESSpanish