La Iglesia Luterana de Finlandia no aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo

Este pasado 8 de mayo, el Sínodo General de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia votó sobre la propuesta del comité legal de añadir dos visiones paralelas del matrimonio al Ordenamiento Eclesiástico. La votación fue de 62 votos a favor y 40 en contra. Hubo seis abstenciones. Por lo tanto, la propuesta no obtuvo la mayoría…

Este pasado 8 de mayo, el Sínodo General de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia votó sobre la propuesta del comité legal de añadir dos visiones paralelas del matrimonio al Ordenamiento Eclesiástico. La votación fue de 62 votos a favor y 40 en contra. Hubo seis abstenciones. Por lo tanto, la propuesta no obtuvo la mayoría requerida de tres cuartos.

Tras la votación, el arzobispo Tapio Luoma agradeció al Sínodo su labor, pero también expresó su decepción por la no aprobación de la propuesta. «Si la Iglesia no toma en serio el cambio mundial, al final será incapaz de cambiar el mundo mismo», afirmó, añadiendo que esperaba que la Iglesia encontrara finalmente una solución al desacuerdo sobre el matrimonio.

El informe del comité jurídico se basó en una propuesta de la Conferencia Episcopal para introducir dos conceptos paralelos del matrimonio dentro de la Iglesia. Uno definiría el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer; el otro, como la unión entre dos personas. Los sacerdotes tendrían la opción de casar a parejas del mismo sexo, pero también podrían negarse a hacerlo.

es_ESSpanish