Evangelista
Jaime Illescas
Damos Gloria a Papito Dios, a Jesús y al Espíritu Santo
2 crónicas 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. RV60
En esta época de elecciones se elevan las esperanzas de tener un mejor gobierno, mejores oportunidades, una mejor económica y una mejor Guatemala. Sin embargo, los gobiernos van y vienen y los problemas socioeconómicos que nuestro país enfrenta desde hace décadas y nos ha colocado entre los países tercermundistas no ha cambiado. Así que no es el gobierno lo que hará de nuestro país una Nación próspera. La solución está en nosotros, en cada uno de los que formamos esta bella Nación.
«Si se humillare mi pueblo…»
1. Humillándonos: Dando a Papito Dios, a Jesús y al Espíritu Santo la Gloria, honra y exaltación. Reconociendo que necesitamos de Dios para dirigir nuestra vida, familia y nación.
«… sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro…» Clamando a Papito Dios: Unirnos como hermanos en un mismo sentir, orando y clamando al Señor por una Guatemala mejor. Como padre puedo asegurar que al menor llamado de uno de mis hijos y mayormente si escucho un tono de auxilio, es suficiente para dejar todo e ir en su ayuda. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Mateo 7:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
«… y se convirtieren de sus malos caminos…» Así como algunos departamentos y municipios de nuestra Guate lindan han dejado de utilizar bolsas plásticas para el cuidado del medio ambiente y la preservación de las especies. De la misma manera ponernos de acuerdo para pedir perdón por nuestros pecados como nación y como individuos. Dejando atrás el pecado de: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. Gálatas 5:16-23
«… entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra».
Y seremos una nación prospera y bendita en donde en lugar de irse la gente se quedará y los que están a fuera podrán regresar.
Juntos en oración, por una Guatemala Mejor.