Un hombre en EE.UU se infectó de la peste bubónica tras quedar expuesto a algunos roedores portadores de la enfermedad, lo que supone el primer caso de la enfermedad en años.
A principios de este verano el caso se reportó en medio de las mayores temperaturas más altas que se registran en el país; el hombre contrajo la peste septicémica a través de ardillas infectadas, la cual infecta la sangre y no se propaga fácilmente.
Con respecto a su estado de salud, el hombre ya está recuperado por el tratamiento que llevó, además de que no se reportaron más casos de la enfermedad debido a otros casos de la misma en otros continentes.
Esta enfermedad es mortal si no se trata a tiempo; en el país se han reportado 21 casos de ellos desde 2005 y este es el primero en tantos años; allí en Colorado se encontró una ardilla que estaba infectada con peste bubónica.
«Si bien la mayor actividad de la peste se presenta durante el verano, la enfermedad puede encontrarse en los roedores durante todo el año y, a veces, propagarse a otras especies de vida silvestre, así como a los gatos y perros domésticos», advirtió la veterinaria del Departamento de Salud Pública y Medioambiente de Colorado, Jennifer House.
Contrae la peste tras ser contagiado por ardillas infectadas, el primer caso en 5 años en Coloradohttps://t.co/w6vEv8fnVr
— RT en Español (@ActualidadRT) July 17, 2020
fuente: