La Iglesia Central Del Príncipe De Paz, fue fundada el 25 de marzo de 1955; por el Lic. Encarnación Mazariegos y el Pastor José María Muñoz.
Un miércoles de noviembre de 1955 se fundó el Ministerio de Oración y Ayuno y meses después inició el Ministerio de Liberación que continúa vigente con el Pastor Luis Ramírez que ya tiene 18 años de atenderlo.
Así Oración, Ayuno y liberación atendido por Hno. Chema y unos seis miembros de la congregación, empezó a fructificar, con sanidades, liberaciones, fortaleza y tantas bendiciones del Señor. Todos ya están en la presencia del Señor, al igual que muchos visitantes y amigos norteamericanos que venían a ministrar a cientos de asistentes al Servicio de Oración y Ayuno de muchas congregaciones de toda Guatemala.
En 1979 el Hno. Chema se fue con el Señor. Quedando en el pastorado sus hijos Josué y Benjamín Muñoz; quienes, con sabiduría divina, fueron revestidos de humildad para atender el ministerio.
Tuvimos buen tiempo con hermanos directores para el Ministerio de Oración y Ayuno como el Hno. Daniel Nieto, David y Luis Gámez quién fue enviado a pastorear la Iglesia Príncipe De Paz de la Florida Zona 19. Entonces fui nombrada por los Pastores Josué y Benjamín para que fuera responsable del Ministerio, para gloria del Señor. En febrero de 1986 empecé con seis personas para seguir adelante. Pedí autorización para formar la 1a. Directiva y así seguir la voluntad del Todopoderoso. Por lo que tengo 33 años de estar con tan lindo Ministerio.
Fuimos colaboradores con las Marchas para Jesús y en muchas convocatorias nacionales de Oración de Unidos para Orar.
Crecimos hasta tener 85 obreros y obreras en el Ministerio. No hemos desmayado, aunque a la fecha somos un grupo de 41, porque 59 han partido con Jesús; algunos por enfermedad o por la edad han tenido que dejar el Ministerio que en noviembre de este año cumplirá 64 años.
Hemos sido un gran semillero, porque de todo el país y de otros países nos han visitado y fundado diferentes grupos de Oración y Ayuno; lo cual nos hace muy felices, deseando seguir adelante, esperando que el Señor llame a más personas, tanto varones como mujeres para continuar.
Lo especial de este Servicio de Oración y Ayuno que se realiza los miércoles desde las 6:30am hasta la 1:30pm, ininterrumpidamente ha sido Interdenominacional, para gloria del Señor que sigue dándonos la victoria porque Él es el mismo ayer, hoy y siempre.