Pastor
Edvin Ramírez
Que gusto volver a saludarles amados lectores a través de este medio de comunicación escrito la Palabra, en esta oportunidad nos queremos dirigir a toda la nación y surge esta pregunta ¿Quién será nuestro futuro gobernante? Como saber los planes de Dios para nuestro país con el fin que siempre se cumpla su propósito ¿Quién será la persona que Dios ya eligió? Y que por nuestro voto democrático vamos a elegir a nuestras autoridades como presidente, diputados y alcaldes. Es importante meditar en la escritura de la palabra de Dios, como eran elegidos los hombres que Dios había predestinado para ejecutar sus planes en Israel, leamos lo que nos dice el primer libro de Samuel capítulo 9.
1 Samuel capítulo 9 versos 14-17 (NVI).
Saúl y su criado se dirigieron entonces a la ciudad. Iban entrando cuando Samuel se encontró con ellos, camino al santuario del cerro. Un día antes de que Saúl llegara, el Señor le había hecho esta revelación a Samuel: Mañana, a esta hora, te voy a enviar un hombre de la tierra de Benjamín. Lo ungirás como gobernante de mi pueblo Israel, para que lo libre del poder de los filisteos. Me he compadecido de mi pueblo, pues sus gritos de angustia han llegado hasta mí. Cuando Samuel vio a Saúl, el Señor le dijo: ‘Ahí tienes al hombre de quien te hablé; él gobernará a mi pueblo.’
Saúl y su criado andaban buscando unas asnas de su padre que se habían perdido y por esa razón fueron en busca del profeta Samuel para que él les dijera como encontrarlas, pero ya todo estaba planificado por Dios, el profeta Samuel había recibido esta rebelacion que Saúl fuera ungido para ser el futuro gobernante de Israel, todo para cumplir una orden de parte de Jehová que había dado a su siervo Samuel, debido a que el pueblo murmuraba en contra del profeta de Dios y fue así como Saúl fue ungido para ser el nuevo gobernante de Israel, leamos ahora.
1 Samuel Capítulo 10 versos 1:8 (NVI).
Entonces Samuel tomó un frasco de aceite y lo derramó sobre la cabeza de Saúl. Luego lo besó y le dijo: ¡Es el Señor quien te ha ungido para que gobiernes a su pueblo! Hoy mismo, cuando te alejes de mí y llegues a Selsa, en el territorio de Benjamín, cerca de la tumba de Raquel verás a dos hombres. Ellos te dirán: Ya encontramos las burras que andabas buscando. Pero tu padre ya no piensa en las burras, sino que ahora está preocupado por ustedes y se pregunta: ‘¿Qué puedo hacer para encontrar a mi hijo? ‘Más adelante, cuando llegues a la encina de Tabor, te encontrarás con tres hombres que se dirigen a Betel para adorar a Dios. Uno de ellos lleva tres cabritos; otro, tres panes; y el otro, un odre de vino. Después de saludarte, te entregarán dos panes. Acéptalos. ‘De ahí llegarás a Guibeá de Dios, donde hay una guarnición filistea. Al entrar en la ciudad te encontrarás con un grupo de profetas que bajan del santuario en el cerro. Vendrán profetizando, precedidos por músicos que tocan liras, panderetas, flautas y arpas. Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder, y tú profetizarás con ellos y serás una nueva persona. Cuando se cumplan estas señales que has recibido, podrás hacer todo lo que esté a tu alcance, pues Dios estará contigo. ‘Baja luego a Guilgal antes que yo. Allí me reuniré contigo para ofrecer *holocaustos y sacrificios de *comunión, y cuando llegue, te diré lo que tienes que hacer. Pero tú debes esperarme siete días.
El relato que ahora quiero compartir contigo es el siguiente, Dios siempre quiere lo mejor para su pueblo, pero al no tener sabiduría y conocimiento el pueblo cree que está eligiendo lo mejor, cuando Dios permitió a petición del pueblo que querían un rey que los gobernara y no a Dios quien los gobernaba a quien ellos rechazaron, entonces la mano de Saúl los mantuvo oprimidos y no fue como ellos pensaron, cuando sacamos a Dios de nuestras vidas entonces es el hombre quien gobierna y no Dios, recordemos lo que dice Salmos 127:1 Si Jehová no edifica la casa en vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardaré la ciudad en vano vendrá la guardia. Por esa razón pidamos a Dios sabiduría para que podamos elegir a nuestras futuras autoridades, sobre todo que tengan temor a Dios y hagan el bien para que Guatemala no sufra como Israel que cuando gobernó Saúl, siempre paso en guerra, pobreza, miseria y en problemas todo el tiempo, oramos para que Dios ponga un hombre como Salomón con un corazón sabio y entendido para que nuestro país no perezca de hambre, que podamos elegir sin que se de fraude y corrupción así será el DIOS de Israel quien gobernara nuestra amada y hermosa Guatemala. Shalom, soy Edvin Ramírez, recordándote que Yahshua es Jamashiaj (Jesús es el Mesías).
Ahora escúchanos en nuestra página web online www.visionstereo.net ¡La radio de la Gente bonita! También nos puedes ver a través de la pantalla por Alfa Tv. Canal 45 de Tv. Cable Universal, en el programa La Hora de los Milagros, de lunes a viernes y sábados, Desayuno Musical, en estos horarios: 7:00 AM -13:00 PM y 20:30 PM, búscanos en Facebook como Primavera Vision Jalapa, contáctanos a los teléfonos 7922-5200 3131-4717 (WhatsApp), esperamos tus reportes. Que el Dios de Israel te bendiga.