1. Tiempos de Apostasía. 1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.
2. Tiempos de juicio a la iglesia y al mundo.
-Terremotos
-Colapsos financieros y conflictos irreconciliables
-El juicio comienza por casa
1 Pedro 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
3. Tiempos de guerra espiritual.
-Ataques a la salud, a los matrimonios
-Afán
-Desanimo, desgaste
-Indiferencia a Dios.
4. Tiempos de Transición.
-De una generación de «vino viejo a una de «vino nuevo». Los grandes generales de la fe nos están esperando a nosotros para la perfección y nosotros hemos tomado su lugar… Hebreos 11:39-40 TLA. 39 Dios estaba contento con todas estas personas, pues confiaron en él. Pero ninguna de ellas recibió lo que Dios había prometido. 40 Y es que Dios tenía un plan mucho mejor, para que nosotros también recibiéramos lo prometido. Dios sólo hará perfectas a esas personas cuando nos haya hecho perfectos a nosotros.…
-Las riquezas están pasando de manos de impíos a manos de justos.
5. Tiempos en que los hijos están recibiendo su herencia espiritual.
-La restauración de la Paternidad. Malaquías 4:6 6 Sus predicaciones harán volver el corazón de los padres[d] hacia sus hijos y el corazón de los hijos hacia sus padres. De lo contrario, vendré y haré caer una maldición sobre la tierra».
-La ley de impartición.
-De dones
-Poder sobrenatural
-De Gracia
– Unción apostólica y profética.
6. Tiempos de avivamiento y hambre espiritual por el Dios vivo.
-La gente tiene sed de la presencia de Dios y lo sobrenatural.
7. Tiempo del Espíritu Santo
Él está trabajando para convencer de pecado juicio y justicia, para levantarle a nuestro Señor Jesucristo una iglesia pura y sin mancha
El día del juicio venidero Versión Nueva Traducción Viviente NTV
4 [a]El SEÑOR de los Ejércitos Celestiales dice: «El día del juicio se acerca, ardiente como un horno. En aquel día el arrogante y el perverso serán quemados como paja. Serán consumidos, desde las raíces hasta las ramas.