En una entrevista a Vladímir Putin le preguntan cómo es posible que en que Rusia no se pueda difundir la ideología de género en las escuelas y no se pueda hacer proselitismo homosexual.
Según informa la Agencia France Presse, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha denunciado la ideología de género que, en su opinión, se «impone» a la gente en Europa, en contra de la voluntad de la mayoría.
«En algunos países europeos, se les dice a los padres que sus hijas ya no pueden llevar falda en la escuela. ¿Eso qué es?», declaró Putin durante su rueda de prensa, tras una cumbre del G20 en Osaka (Japón).
«Esta idea progresista ya empieza a estar superada», consideró el presidente ruso, que la víspera había explicado en una entrevista publicada en el Financial Times que los valores liberales «son algo obsoleto».»Ahora, hay todo tipo de cosas: inventamos cinco o seis géneros […], ni siquiera entiendo qué es eso», agregó.
«El problema es que esta parte de la sociedad, bastante agresiva, impone su punto de vista a la gran mayoría» de la gente, sostuvo. Les «imponen un cierto tipo de educación sexual en la escuela, los padres no lo quieren, pero no se les pregunta su opinión», añadió. Para Putin, »
«En Rusia no se discrimina, no se persigue, no se encarcela a ningún adulto por ser homosexual. Hay actores, deportistas, artistas que son homosexuales y nadie los persigue y los discrimina, pero no vamos a tolerar que adoctrinen a los niños en una ideología que es contraria a la familia por que la base de una nación es la familia. Si el niño se convierte en adulto al llegar a los 18 años y decide ser homosexual es una decisión suya pero no vamos a tolerar que la familia la destruyan desde abajo haciendo proselitismos con niños que no tienen el criterio suficiente para distinguir en un sentido o en otro.»