Recientemente el binomio presidencial del Partido Visión con Valores -VIVA- Isaac Farchi y Ricardo Flores, compartieron con pastores miembros de la Red Apostólica Ministerial de Guatemala-RAMIG-, presidida por el Apóstol Carlos H. González, agrupación que acoge ministros cristianos nacionales e internacionales con el fin de capacitarlos integralmente.
En el evento, los candidatos presidenciales expusieron sus planes de trabajo haciendo énfasis en salud, educación y seguridad; Isaac Farchi, indico que es necesario la recuperación de la funcionalidad del Gobierno, afirmando que Él sabe cómo hacer que el país funcione, tomando como base su experiencia en el Estado de Israel, y que procurara que los guatemaltecos tengan calidad de vida a través del cumplimiento de la ley con rectitud, firmeza y teniendo cero tolerancia a la corrupción. Por su parte el Secretario General del partido ViVa, y candidato a Diputado, Ingeniero Armando Castillo, indico que desde el congreso de la republica lucharán en contra de todo aquello que menoscabe los principios y valores cívicos y morales. Defenderán la vida, la familia y el matrimonio entre un hombre y mujer.
Los candidatos a diputados metropolitanos, Licda. Alexadra Ajcip, Lic. Juan Manuel Díaz, Lic. Eliú González, y Roberto Castillo, también compartieron sus propuestas con los pastores; la Licda. Ajcip, indico que «Una ley es tan poderosa, que con ella se puede cambiar los destinos y hasta las costumbres de una nación; por ello es que un diputado es tan importante, porque es en el congreso de la Republica donde se pueden iniciar los grandes cambios del país.» El Lic. Eliú González «Detalló que la Visión del Partido consiste en que Guatemala sea una nación próspera, con libertad, seguridad e igualdad de oportunidades para todos, y sobre todo que el Estado de Derecho prevalezca, donde gobernantes y gobernados se conduzcan con absoluto apego a la Ley».
Moisés Fialko, aspirante a la alcaldía, también se presentó al evento quien expuso brevemente sus planes para hacer que la ciudad funcione.
Al final, el Apóstol Carlos González, presidente de Ramig, junto a los pastores elevaron al Todopoderoso una oración por los candidatos, rogándole se cumpla Su Soberana Voluntad en cada uno de ellos.
Asimismo, expresó públicamente su total respaldo a los presidenciables y aspirantes a diputados de la referida entidad política, candidatos que no dudo son la alternativa en este tiempo para Guatemala. Solvente moral económica y espiritualmente. No tengo ningún impedimento para brindarle mi total apoyo. Estamos seguro, dijo, que si Dios permite que lleguen al poder, harán un gobierno verdaderamente que bendecirá a todos los guatemaltecos
Finalmente en acto de humildad los candidatos solicitaron a los pastores pudieran orar por ellos y así bendecirlos con sus oraciones.