CIUDAD DE GUATEMALA. – Más de 2 mil personas participaron en la II Feria del empleo que se llevó a cabo el pasado domingo 23 de febrero en las instalaciones de Casa de Dios Fraijanes.
Con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a los guatemaltecos que las necesitan, el equipo de Innovación social de Casa de Dios organizó la feria que contó con la participación de más de 50 empresas que ofrecieron plazas en ventas y promociones, servicio al cliente, jardinería, cocina, albañilería, conserjería, contabilidad, administración, créditos, call center, arquitectura, ingeniería y muchas áreas más.
“La II Feria del empleo fue un éxito. Vimos a muchísimas personas de todas las edades tocando puertas y buscando mejores oportunidades laborales. Nos llena de alegría haber sido el enlace entre las empresas y las personas interesadas en obtener un empleo. Hay que tener fe y esperanza de que cada día podemos encontrar algo mejor en nuestra vida”, expuso el pastor Hugo López, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.
Empresas de prestigio a nivel nacional atendieron las solicitudes de miles de personas y las asesoraron en las plazas disponibles que mejor se adecuaban a sus perfiles laborales. Algunas de ellas fueron: Cargo Expreso, Megapaca, McDonald’s, ConstruRed, Intecap, Golán, Banco Promérica, BVI, Intecap, Insight Analytical Intelligence, Grupo Stwolinsky & Ortega, Sara LT, Mary Kay y empresas de reclutamiento y selección de personal, entre otras.
En esta ocasión las Municipalidades de Guatemala y Villa Nueva e Intecap tomaron espacio dentro de la II Feria del empleo para brindar capacitaciones totalmente gratuitas en diferentes áreas como manualidades, bisutería y cocina, entre otras, para que las personas interesadas adquieran conocimientos que les permitan acceder a mejores oportunidades.
“Estamos muy agradecidos con las empresas que atendieron la invitación para ser parte de la II Feria del empleo promovida por nuestra iglesia y con los medios de comunicación que la difundieron y le dieron cobertura, ya que eventos como este ayudan a las personas. Confiamos en que la vida de los guatemaltecos que asistieron llenos de fe y esperanza a esta feria sea bendecida a través de la contribución de las empresas participantes”, dijo el pastor general de Casa de Dios, Cash Luna.