Durante el acto en el que se colocó la primera piedra del proyecto, la esposa del primer ministro de Israel, Sara Netanyahu, dijo que «hay quienes tienden a difundir mentiras acerca de Israel».
El gobierno del Estado de Israel apoyará a Guatemala con la construcción de un complejo habitacional que beneficiará a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el pasado 3 de junio.
Patricia Marroquín, primera dama de la nación, y Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien se encuentra de visita en el país, colocaron miércoles 12 de diciembre la primera piedra del proyecto.
Un total de 45 viviendas serán edificadas en la lotificación «Guatelinda», ubicada en la avenida La Nueva Jerusalén, cabecera departamental de Escuintla.
En el acto público en el que se anunció la obra, Netanyahu expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de la erupción y dijo sentirse complacida de colocar la primera piedra para un nuevo complejo habitacional.
El diplomático destacó que la cooperación israelí hace todo lo que pueda para sus amigos en el mundo, y «especialmente para Guatemala, uno de los mejores amigos y aliados de Israel».
«Gracias por el apoyo desde hace 70 años y gracias por la decisión correcta, justa, valiente e histórica del presidente Jimmy Morales de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada a esa ciudad», señaló.