El Gobierno de Israel, a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav) y la Embajada acreditada en Guatemala, entregó hoy una donación de 270 sillas de ruedas que beneficiarán a niños con discapacidad en el país centroamericano.
En el acto de entrega participaron el presidente Jimmy Morales; la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales; el embajador de Israel en Guatemala, Mathanya Cohen; la canciller Sandra Jovel y la titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Ingrid Divas.
“En los países en desarrollo, la mayoría de niños que necesitan sillas de ruedas no asisten a la escuela. Estas sillas son una respuesta para aliviar la necesidad humanitaria”, precisó este jueves el embajador Cohen durante su discurso.
Además, destacó la buena relación que existe entre Guatemala e Israel y dijo que su Gobierno considera al país centroamericano “un amigo verdadero de Israel”.
Marroquín de Morales agradeció a Cohen y al Gobierno israelí por la entrega de las sillas que fueron donadas a la SOSEP. “Son sillas de ruedas de bajo peso, duraderas y para usarlas en todo terreno”, explicó.
“Estamos trabajando para apoyar a las personas con capacidades diferentes. Lo seguiremos haciendo porque es una prioridad en nuestra agenda de desarrollo. Esta donación es una bendición para nuestro país”, subrayó la Primera Dama.
El presidente Morales se mostró agradecido con el Gobierno de Israel y mencionó que las sillas de ruedas serán de gran beneficio para la niñez guatemalteca.
Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, manifestó que la donación beneficiará a decenas de niños de 5 a 9 años. Además, afirmó que las relaciones bilaterales entre Guatemala e Israel son excelentes.