Pastor Edvin Ramírez / Director General Stereo Visión, Jalapa 97.1 FM
Bendiciones amada Guatemala, en el nombre poderoso de nuestro Señor Jesús, continuamos hoy nuestro recorrido, en el cantar de los cantares de Salomón, la historia más romántica del antiguo testamento que nos narra la vida de una pareja de enamorados. Como toda relación conyugal la vida nos va mostrando un mapa de situaciones en donde del panal de miel, pasamos a las ocupaciones del trabajo por causas de las responsabilidades del hogar, hijos pequeños corriendo de allá para acá, pañales, los quehaceres domésticos; la competitividad en el mercado de trabajo, el desgaste diario en el empleo y así hoy día tanto hombres como mujeres tenemos tantas distracciones y ocupaciones. Como consecuencia de ello cuando llega la noche lo único que pensamos es en descansar y dejamos de disfrutar los momentos de intimidad con ese cónyuge que a lo mejor uno de ellos está necesitando, conozcamos un poco más de la quinta canción de amor.
Las Mujeres de Jerusalén: Dinos entonces, mujer bella entre las bellas, ¿adónde se ha ido tu amado? ¿Qué rumbo tomó? ¡Vamos juntas a buscarlo!
La novia: Mi amado ha venido a su jardín, al huerto de hierbas aromáticas, para juguetear entre las flores y para cortar rosas. Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; mi amado cuida de su rebaño entre las rosas.
Canción del novio: Eres bella, amada mía; bella como la ciudad de Tirsá, hermosa como Jerusalén, majestuosa como las estrellas. ¡Por favor, ya no me mires, que tus ojos me conquistaron! Son tus negros cabellos cabritos que juguetean en los montes de Galaad. Son tus blancos dientes cabritas recién bañadas. Son perfectos, no te falta ninguno. Tus mejillas, tras el velo, son rojas como manzanas. Puede haber sesenta reinas, y más de ochenta mujeres; pero mi palomita amada es una mujer singular; ¡es una mujer perfecta!
Es la hija preferida de su madre. Hasta las mujeres mismas la ven y la felicitan; reinas y princesas no se cansan de alabarla.
Muchas veces, la vida agitada de la pareja puede interferir y perjudicar su relación conyugal y sexual. Hay mujeres que dicen «no» a su marido porque están cansadas o deprimidas, angustiadas y estresadas, pero la palabra de Dios enseña que no es correcto privar al cónyuge de la relación sexual a no ser que haya algún acuerdo por alguna razón justificable, por ejemplo: alguna enfermedad grave, periodos de menstruación, embarazo o alguna infección que este en tratamiento en el caso de la mujer. También la palabra de Dios nos enseña en 1 corintios 7.5 Por eso, ninguno de los dos debe decirle al otro que no desea tener relaciones sexuales. Sin embargo, pueden ponerse de acuerdo los dos y dejar de tener relaciones por un tiempo, para dedicarse a orar. Pero después deben volver a tener relaciones; no vaya a ser que, al no poder controlar sus deseos, Satanás los haga caer en una trampa.
Entonces solo para orar juntos es que está permitido no entregarse el uno al otro para disfrutar de lo mas ello y maravilloso de la intimidad sexual.
El novio: ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?
La novia: Al huerto de los nogales descendí A ver los frutos del valle, Y para ver si brotaban las vides, Si florecían los granados. Antes que lo supiera, mi alma me puso Entre los carros de Aminadab.
Los amigos: Danza, Sulamita; danza para nosotros: ¡queremos verte danzar!
La novia: ¿Por qué me quieren ver danzar? ¿Por qué quieren que baile en público?
En resumen, de este capítulo podemos decir que: hay que cuidar el amor, la relación sexual, que el trabajo no sea una cargar sino un deleite, la relación sexual es un complemento de todo lo que le podemos expresar o hacer a nuestra pareja por lo tanto no os neguéis el uno al otro para que no caer en tentación, no vaya ser que el adversario os ponga una carnada y caigais en ella y al final seáis destruidos. Que Dios os bendiga y les recuerdo que Dios os ama y yo también.
Visítanos o conéctate con nosotros en: www.visionjalapa.com Facebook, Visión 97.1 Jalapa Twitter, @vision971jalapa, Instagram, visionjalapa, WhatsApp, 3131-4717., Iglesia el Shaddai Monjas Jalapa y Stereo Visión Colis 97.1FM y Stereo Vision San Luis. Tel. 4268-0004 y 5399-2828 Stereo Vision Verapaz 89.9FM.