En la historia del buen samaritano, Cristo ilustra la naturaleza del Evangelio del amor. Muestra que ésta no consiste en sistemas, credos, o ritos, sino en la realización de actos de amor, en hacer el mayor bien a otros, en la bondad genuina, es así como el Ministerio de Jesús, viene trabajando, compartiendo con los más vulnerables y necesitados, los niños y sus familias.
Este Ministerio nace del corazón del Padre, y la visión es colocada en la vida de Ruth Victoria Flores Stubbs, cariñosamente conocida como Vicky Stubbs, quien ha tomado por visión para este ministerio lo descrito en Hechos 20:24 «Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios.» Y como misión «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del Señor. Lucas 4:18-19 . En esta oportunidad hemos compartimos algunos puntos expresado por ella.
¿Cómo nace la visión de este ministerio?
A raíz de la necesidad de reflejar el Amor de Jesús a nuestro prójimo, decidimos (mi familia y yo), comenzar un grupo familiar donde nuestro objetivo sería proyectar el verdadero evangelio de Jesucristo. Discipulado, oración, y servicio. Desde muy pequeña Dios me dio un corazón para ver la necesidad de los demás antes que la mía. Compartir siempre ha sido algo que forma parte de mi vida. Dios a través de su Palabra, me hablo en el libro de Hechos de los Apóstoles mostrándome como la verdadera iglesia trabajaba en ese entonces para cumplir con el mandamiento que nuestro Señor Jesucristo nos dejó. Hechos 20:24 entonces marcó un antes y después en mi vida, comprendí, que necesitaba comenzar a reflejar a Jesús a través de mi vida. Una verdadera reforma protestante, mostrar a Cristo y ya no vivir yo, sino Cristo a través de mí. Seguidamente nuestra misión se completó con Lucas 4:18-19 y Mateo 28:18-19 Entonces dimos inicio al apoyo y apertura de Comedores Semillitas en sus diferentes localidades, habiendo comenzado a apoyar en Zona 18 a cargo de Pastora Zenaida Aguilar.
¿Cuál es el objetivo y como ayudan?
Siendo colaboradores como Dios lo indica en su Palabra, ayudamos a través de grupos de voluntarios activos, creyentes y no creyentes, patrocinios, y ofrendas de personas con deseo de apoyar. Nuestro objetivo siempre va a ser colaborar en el desarrollo sano y el crecimiento integral de la niñez en Guatemala.
¿Cuál es el desafío o la gratitud de estar al frente de esta institución?
Primeramente, estar comprometida con una vida que se dedica a pensar, actuar y apoyar a mi prójimo antes que en mi misma. Ser constante en oración y estar continuamente sujeta de la mano de Dios, es un trabajo emocionalmente lleno de cambios y de subidas y bajadas. El desafío es contar con los medios económicos suficientes para cada proyecto de desarrollo. Y situaciones emergentes.
¿Cómo logran sostener esta entidad? ¿Quiénes están involucrados en esta tarea?
Durante los últimos 3 años esta obra se ha sostenido fielmente a través de ofrendas y donaciones, a la par de la colaboración de mi trabajo secular, el cual ha ayudado bastante al crecimiento y expansión de la obra. Me prepare durante 5 años con Dr. Gustavo Bianchi Pastor General del Ministerio Reyes y Sacerdotes para una licenciatura en ministerios pastorales, la cual me ha abierto puertas para acreditarme como una persona con valores y principios basados en la Palabra de Dios, y un estilo de vida dedicado a servir siempre. Mi familia ha sido un pilar esencial en esta labor tanto económica como espiritual y emocional, mi mamá Ruth Stubbs, ha sido la subdirectora de este ministerio con un apoyo excepcional a cada proyecto. Mi hermana Rocío Stubbs quien siempre con mucha sabiduría y milagros en sus manos levanta cada proyecto en acción con una fe más allá de lo que esperamos, siempre. Junto a mis sobrinos quienes crecieron conociendo que es servir a nuestro prójimo, han colaborado en esta labor, así como mis tíos quienes tienen su ministerio de ayuda en otras áreas, han colaborado enormemente a cada proyecto. Actualmente nos sostenemos a base de ofrendas, donaciones y colaboraciones de patrocinios de empresas. Es impactante como también se cumple la Palabra de Dios en la cual nos decía que las mujeres sostenían el Ministerio de Jesús. En este caso el mayor aporte ha sido dado por mujeres con un corazón agradecido por haber sido levantadas por Cristo.
¿Qué anécdotas han marcado mi vida al frente de este servicio?
Recuerdo que la primera vez que vi sonreír a un niño mi corazón salto de alegría, con un simple y sencillo abrazo, un beso y un gesto de amor la perspectiva me cambio para siempre. Cada vez que paso tiempo con niños, con sus mamas, con adultos mayores, Cristo mismo se muestra caminando en esos lugares, el amor de Dios se derrama y se esparce sobrenaturalmente en cada actividad que realizamos. Ver como milagros suceden de provisión, sobrenaturalmente se multiplica todo, y como ir conociendo corazones generosos que no cierran su mano a tal obra. El ver vidas cambiadas, transformadas y renovadas por el amor de Cristo ha sido lo que más ha marcado mi vida, y lo cual no me deja detenerme en la búsqueda de seguir bendiciendo más personas. Hemos podido compartir en áreas remotas de Guatemala, desde el corredor seco hasta las fronteras con México por parte de Ixcán Quiche, he experimentado que aquí mismo en Guatemala la necesidad del amor de Dios es más grande cada día. .
¿Cuáles han sido los resultados de trabajar con este ministerio? Y ¿Cuáles son sus proyectos a futuro?
1-Hemos visto personas y familias restauradas completamente. Llevados a ser discípulos, creyentes, e hijos de Dios, activos en mostrar la gracia, misericordia y amor de Dios.
2-¿Nuestra visión para el futuro? ¡Seguir adelante y no cansarnos, seguir adelante y creer por más cambios y mayores victorias! Uff si pudiera escribir todo lo que sueño este artículo no se daría abasto, pero básicamente que el Reino de Dios del que tanto se predica y se habla, se establezca en la tierra como es en cielo, en el cielo no hay necesidades ni carencias! ¡No hay falta de amor, porque Dios lo es todo, y él es Amor! Mi anhelo es que nuestra niñez salga de las calles, que puedan tener vidas más normales como la de cualquier niño de familia, con salud, abundancia, prosperidad, estudios, lejos de las carencias y de la falta de amor de sus padres. Sueño con tener un albergue para emergencias, ya que vivimos en un país que constantemente tiene emergencias debido al clima y a los temblores y volcanes e inundaciones, mi anhelo es tener un lugar que apoye este tipo de emergencias para apoyar a las familias en riesgo, Un albergue que muestre el amor de Dios y misericordia. Proteger a las viudas, a los huérfanos y al extranjero. Hay tantas anécdotas que he vivido, he visto el amor de Dios en acción. Enlazar y unir a la iglesia cristiana guatemalteca junto a las obras de caridad, comprendiendo que Dios se agrada de las obras y halla deleite en ellas, pues sin fe es imposible agradarle, y en las obras de caridad nuestra fe esta en acción constantemente. La Biblia dice muéstrame tus obras y tus frutos, ya que por medio de ellas te darás a conocer.
¿Cómo pueden apoyar y contactar a las personas de este ministerio?
Actualmente necesitamos cubrir las necesidades básicas de 2 comedores que tenemos, con frijol, arroz, azúcar, leche, huevos e incaparina. Es la mayor necesidad en este momento, seguidamente que en el mes de enero tenemos la recaudación de útiles de más de 120 niños. Pueden contactarse con nosotros, ninguna ayuda es pequeña para nosotros, todo apoya y brinda un granito de arena que después se vuelve un inmenso apoyo e invaluable para nosotros. Necesitamos también de sus oraciones e intercesión continua para que el reino de Dios siga expandiéndose en amor, gracia misericordia, y así como El Ministerio de Jesús en la Biblia nos enseña que a través de las ofrendas de las mujeres se sostenía el ministerio de Jesús, así mismo nuestro mayor aporte siempre ha venido de mujeres, siendo un canal de bendición muy grande para nosotros. Nos pueden encontrar en la página de Facebook a nombre de Vicky Stubbs (Victoria Flores Stubbs) y El Ministerio de Jesús fanpage fb: elministeriodejesus y al WhatsApp 5646-0185. Si desean apoyar pueden ser voluntarios en las diferentes actividades que llevamos a cabo, el único requisito es el deseo de apoyar y transmitir mucha alegría, paz y amor.
¿Algo más que desee agregar?
Anhelamos dar de gracia lo que de gracia hemos recibido, pues somos bendecidos para bendecir, este ministerio se sostiene a través de los corazones que son tocados por Dios y que son agradecidos con El, y dan de lo mucho que han recibido. Desde ya gracias por leernos y me bendice mucho compartir nuestra historia con