Pastor Oscar Say / Ministerios Apostólicos Kairos
ace 26 años, Dios inquietó el corazón de Rafael Pantoja (de Ministerios Verbo) de la necesidad ce como Cuerpo de Cristo, a levantarnos, unirnos y fortalecernos en oración para clamar en favor de la sanidad integral de nuestro país, según II Crónicas 7:14.
Esta visión fue llevada al Presbiterio, quienes le recomendaron que por la envergadura de este llamado, la visión debía ser trasladada a la Alianza Evangélica de Guatemala; ellos lo escucharon y lo adoptaron como el Comité de Oración de la misma.
Durante estos años con el entusiasmo de muchos Ministros del Evangelio se ha procurado llevar esta visión a cada zona de la capital, municipios y departamentos durante 26 años.
Honramos y recordamos con amor el ejemplo de los que hoy se encuentran en la presencia del Señor: Rafael Pantoja, Mario España, Eduardo De León, Juan Carlos Chay, Francisco Mazariegos, Julio López, Jorge Martínez, Sigrid de Moino, Ruth de Almorza, Carmelita Rosales, y nuestro maestro Coordinador General Dr. Virgilio Zapata.
«La oración cambiará nuestra nación»
Otros siervos que han sido parte importante de este movimiento de oración: Pastores Igor Almorza, Uriel García, Nery López, Mario Croquer, Hilda de Medina, Isaura Escobar, Miriam de Bargeles, Luisa María de De León, Elizabeth Gonzáles, Franz Galli, Erick y Veronica Jocol, Pepe Garcés y muchos más.
Reconocemos a los que sieguen siendo parte activa de esta visión y que hoy están llevando la llama poderosa de la oración en favor de nuestro país y las necesidades con las cuales la oscuridad pretende estorbar espiritual, física y materialmente a la nación. Le pedimos al Padre nos de la pasión, la fuerza, la salud para poder animar e inspirar a nuevas generaciones y entrenar nuevos equipos de oración.
Hay mucho por hacer, sólo la oración cambia las cosas. Hay que orar tres veces al día en favor de nuestro gobierno. Necesitamos orar por un bautismo de amor en el corazón de cada guatemalteco.