Reginaldo S.L. regresaba de Estados Unidos luego de una gira de negocios, fue examinado y el diagnosticado dio positivo.Quienes le conocen expresan que él es una persona emprendedora y que, a sus 64 años, nada lo detiene para estar al frente de su negocio, siempre está innovando y dar lo mejor para satisfacción de sus clientes.Dicen que es una persona con un semblante serio, quien lo ve pensaría que está molesto, sin embargo, es todo lo contrario, tiene esa cualidad de “don de gente”, honesto, amable, confiable, sincero, amigo, predispuesto, solidario, comprometido, simple y humilde. Un hombre que desea que sus hijos y nietos sigan sus pasos…
Algo que no se espera…
Sorpresa se llevó al ser notificado que había dado positivo, ni siquiera tuvo tiempo de ver a su familia, fue aislado en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva. La incertidumbre de no saber qué pasaría ocupo espacio en su mente, pero su fe no claudicaba, algo en el fondo de su corazón le susurraba que todo iba a estar bien…
Los días transcurrieron, y muchas interrogantes rondaron por su mente, suficientes inspiradas por el miedo, la soledad y el aislamiento…peor aún estar en el intensivo.
Sin embargo, esa voz, esa corazonada que todo iba a estar bien, empezó hacer eco, comenzó a sentirse mejor y eso iba en aumento, hasta sentirse libre de síntomas.
Una de las mejores noticias de su vida durante su estancia en el hospital fue saber que su propio metabolismo creo anticuerpos contra el Covid-19, es decir anticuerpos en el plasma de su sangre lo que habría contrarrestado el virus.
Victoria sobre el virus
Nuestro protagonista, el señor Reginaldo S.L. salió librado de esta crisis, le ganó la batalla al Covid-19, su familia lo celebró con gratitud al Creador, sin lugar a dudas al ser notificado que podía irse a su casa con la certificación que estaba libre del virus, será una fecha que no olvidará.
Pero a esa fecha se suma la de hoy, si hoy 25 de mayo, una fecha histórica, pues es la primera persona en donar plasma para ayudar con un tratamiento experimental para salvar potencialmente la vida de otro paciente con coronavirus.
La donación de plasma permitirá que el paciente con coronavirus reciba anticuerpos, un paciente recuperado como nuestro hermano chapín, su plasma podrá ayudar a neutraliza la enfermedad. Si esto funciona, habrá una gran oportunidad para que las personas ahorren muchas angustias a los demás y puedan luchar por sus vidas.
Oremos para que este tratamiento sea un éxito, y otras personas se sumen a esta noble causa…