El gobierno comunista de China está obligando a las iglesias a reemplazar los himnos tradicionales con canciones de alabanza al régimen.
La revista de libertad religiosa Bitter Winter reporta que, a principios de este año, múltiples iglesias Three-Self en la ciudad de Qingdao en la provincia este de Shandong recibieron una orden de la Oficina de Asuntos Religiosos prohibiéndole a los feligreses cantar canciones de la Colecciones de Alabanza o Colección de Canciones Espirituales. En lugar de eso, se le ordenó a los cristianos cantar la Nueva Compilación de Himnos publicado por los Dos Consejos Cristianos Nacionales de China.
El director de una iglesia Three-Self aprobada por el gobierno le dijo a Bitter Winter que los himnos en las Canciones de Alabanza son principalmente capítulos de la Biblia, mientras que la Colección de Canciones Espirituales contiene testimonios de experiencias escritas por cristianos.
La Nueva Compilación de Himnos solo contiene temas sobre amar a China, respetar a los ancianos y a los padres y celebrar cumpleaños y funerales.
«Los himnos publicados por el gobierno solamente promueven contenido político secularizado. Todos los creyentes se rehúsan a cantarlos», dijo el director, citando uno de los coros de los himnos como ejemplo: «China es hermosa; China el grandiosa; los hijos e hijas de China aman a China…o Señor bendice a China».
«Dichos himnos no alaban para nada a nuestro Señor. Completamente alaban al pais, y no son diferentes de las canciones seculares. ¿No está el gobierno involucrado en deshonestidad y engaño?» dijo el director.
También se ha visto la censura de himnos cristianos en otras provincias y ciudades. En enero, oficiales del gobierno confiscaron los Himnos de Canaán de algunas de las iglesias Three-Self en Chengde, Tangshan y otras ciudades en la provincia norte de Hebei.
Fuente: La Gaceta Cristiana