Venezuela, el país que actualmente se encuentra siendo golpeado duramente por la mala administración de su presidente sufre los embates de toda una crisis que ha provocado el éxodo masivo de sus habitantes a otras tierras de América Latina, como Perú o Chile, donde han sido objeto de xenofobia; este país está en el proceso de recibir la tan esperada ayuda humanitaria.
Con esta disyuntiva entre quien es él presidente: Si Nicolás Maduro o Juan Guaidó, se podría estar imposibilitando este envío para cubrir las necesidades de un pueblo que está sumergido en la decadencia a nivel social, pues no tienen acceso fácil a servicios básicos como alimento, transporte o medicinas; lo cual ha sido una situación alarmante para otros países, por esta razón USAID anunció el sábado del envío de estos rubros para los venezolanos.
Maduro, quien desde antes de su gobierno siempre ha rechazado ayuda de países como EE.UU, está siendo «piedra de tranca» para la llegada de estos recursos, por lo que ha llegado a insinuar una posible guerra civil si este material ingresa a su país.
Se contabiliza que pueden pasar días hasta que estos recursos puedan estar en manos de las personas más necesitadas, por ejemplo un paciente de cáncer que no ha recibido su tratamiento correspondiente o una familia que esté en un grado extremo de desnutrición; por lo que un grupo cristiano llamado «World Help» está brindando anticipadamente ayuda a través de sus socios, los cuales están siendo perseguidos por el ejército venezolano.
«Los líderes militares y policiales en Venezuela ahora deben decidir ya sea ayudar a que los alimentos y medicamentos lleguen a las personas, o ayudar a Maduro en su lugar» expresó el senador estadounidense Marco Rubio, a través de Twitter.
Tratando de ayudar a las personas, World Help está en más de 70 países proporcionando alimentos y medicinas a los más necesitados, «El malestar político está creando una crisis humanitaria. Uno de nuestros socios en el terreno dijo que es la mayor crisis humanitaria en el mundo en este momento «, dijo Vernon Brewer, fundador de World Help.
Fuente: Noticias Cristianas